A todos nos horroriza que accedan a nuestra vivienda o a nuestro establecimiento

A todos nos horroriza que accedan a nuestra vivienda o a nuestro establecimiento, y ya no sólo eso; saber que el delincuente, tras llevarse su botín, quede impune o casi.

Para acreditar el delito, la policía tiene que demostrar que se ha consumado y la única manera que reconoce la ley es pillar a los ladrones en la vivienda robada. En estos casos, los menos frecuentes, los responsables pueden ser castigados con entre uno y tres años de cárcel. Lo más habitual es que los cuerpos de seguridad localicen a los cacos durante la huida y entonces el delito solo puede ser calificado como tentativa, que conlleva penas inferiores a dos años de prisión.

El tiempo de intervención policial en la ciudad es de 15’ – 20’ , además de que priman por encima otros delitos que el de simplemente valor patrimonial. 

Un piso de unos 80 m2, por estadística, se tarda en robar unos 10´- 12´

(romper / entrar / buscar /salir).

El ladrón se siente mas cómodo en una zona conocida, donde ya ha actuado varias veces y sabe cómo huir. “calentar la zona” significa que una banda acomete varios robos en una zona determinada y de forma constante (a diario), hasta que la policía destina más vigilancia y efectivos. El delincuente es una profesional que toma decisiones racionales y no le gusta hacer esfuerzos, ni quiere ser detenido; por eso intentará acceder siempre a lugares donde le sea fácil entrar y sobretodo, salir con el botín.

No debemos poner seguridad de forma autómata, sin hacer un estudio breve de nuestro caso en concreto. No todo lo que existe en el mercado, les va bien a todos. Un chequeo de cuan vulnerables somos, es lo principal para saber qué precisamos para nuestra seguridad. Nuestro médico, primeo nos analiza y luego nos receta lo mejor para nuestro caso concreto. En seguridad debería ser igual.

seguridad en viviendas

En nuestras viviendas deberíamos reforzar la defensa, ya que ello mejora drásticamente cuando se aplican capas de dificultad que combinan resistencia (impedir el acceso), detección (avisar del ataque antes de conseguir acceder) y control (llaves, mandos, información). Mas capas, mayor posibilidad de ser visto, identificado, reducido y detenido. La cuestión es retrasar o incluso llegar a interrumpir la acción del agresor.

seguridad en locales

En los locales, la mejor seguridad que tenemos es la vigilancia natural (ser visibles por personas o vecinos cercanos), pero para reforzar todos los accesos también se debería combinar la resistencia física con la electrónica. Los accesos a pie de calle, es aconsejable el uso de persiana enrollable con cerradura central varillera y dispositivos al suelo, la ballesta es mas fácil de manipular; esto combinado con vuestra alarma de doble vía, con conexión a CRA. Y si tenemos accesos interiores, también refuerzos físicos y conexión a alarma. No podemos impedir que entren, pero si podemos ponérselo complicado; que no les sea fácil.

SI NECESITÁIS INFORMACIÓN O ALGÚN CONSEJO MÁS PERSONALIZADO, PASAROS POR LA TIENDA O LLAMARME Y ESTARÉ ENCANTADA EN PODEROS ATENDER.

http://www.cerrajeriasurclau.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario