ADELA PAZ: “NUESTRO OBJETIVO ES OFRECER UN PROYECTO PERSONALIZADO PARA PREVENIR LOS DELITOS Y ASESORAR PARA QUE LAS PERSONAS SE SIENTAN SEGURAS”

Surcl@u participa en el curso de formación sobre la Metodología del Genoma del Robo

Adela Paz, Asesora de Seguridad acreditada en prevención del delito y seguridad por diseño residencial, y Abel Gres Torres, operario especializado en prevención del delito y seguridad por diseño residencial, han participado en este curso dirigido a diseñar el bienestar de las personas, a humanizar la seguridad, con el objetivo de llegar a generar un sentimiento de seguridad. 

Para Adela Paz “es un curso muy interesante ya que te hace ver la seguridad desde la visión emocional, transmitiendo un sentimiento de tranquilidad a las personas” ya que “hasta ahora, teníamos solo una visión técnica, la simple venta del producto sin importar la sensación de inseguridad de las personas”.

La metodología del Genoma del Robo, del fundador y formador, Ángel Olleros (www.angelolleros.com), permite identificar y diagnosticar riesgos concretos, y diseñar e implantar sistemas de seguridad para cada persona. A través de un evaluador de seguridad, se estudia la vivienda, el entorno, los hábitos de conducta y la actividad, generando un diagnóstico para la prevención del delito.

Los asistentes al curso, representantes de empresas de seguridad física y electrónicas, son una comunidad que se marca el objetivo de tratar la seguridad por diseño transversal. Según la responsable de Surcl@u “no se pretende vender un producto, sino asesorar para hacer sentir seguras a las personas”. 

Para Adela Paz, la experiencia del curso ha sido muy positiva porque “a mi larga experiencia vendiendo productos de calidad ahora puedo sumar la efectividad de esta metodología que me permite ayudar mejor al cliente, ayudándole a cubrir sus necesidades reales en seguridad, estudiando su vivienda, detectando los aspectos vulnerables o atractivos para el delincuente”. El objetivo de Paz es “ofrecer un proyecto personalizado para prevenir el delito”.