CONSULTORIA SEGURIDAD RESIDENCIAL

El miedo al delito es un problema social por derecho propio.

Es perjudicial en costes económicos y en costes sociales en cuanto a la percepción ciudadana de la inseguridad.

Para las victimas los costes pueden ser

económicos; todo lo tangible relacionado con el robo, de menor mayor cuantía, dependiendo de la actividad que se genere en la vivienda y la capacidad económica para recuperarse del daño causado.

Y emocionales, el impacto es un daño mas calado, que perdura en el tiempo y con mayor dificultad para recuperarse. Causa sentimientos de inseguridad, miedo, paranoia, rabia e impotencia, que genera bioquímica negativa en las personas, que se percibe en su actividad cotidiana.


Las decisiones en las adquisiones de los sistemas de seguridad, responsables de la protección de nuestro estilo de vida y de positivizar nuestra bioquímica.

Deben seguir un protocolo estipulado, consistente en contemplar la efectividad de los sistemas instalados en nuestras viviendas, valorar el factor de riesgo que determina la posibilidad de ser victima de un robo y desarrollar un modelo que ayude a tomar las mejores decisiones de compra.

Esto nos permitirá SENTIRNOS SEGUROS Y ESTAR SEGUROS.

Acudir a un asesor en Seguridad acreditado mediante la metodología del

GENOMA DEL ROBO

TE PERMITE INVOLUCRARTE EN TODO MOMENTO EN LA EVALUACIÓN QUE REALIZA EN TU VIVIENDA, GENERÁNDOTE CONSCIENCIA DE TU PROPIA SEGURIDAD, CAMBIO DE HÁBITOS Y «CREENCIAS» SOBRE SEGURIDAD RESIDENCIAL.
PERMITE CONOCER EL RIESGO REAL DE ROBO EN LA VIVIENDA PARA PLANTEAR SOLUCIONES ADECUADAS Y EFECTIVAS.

Durante la fase de evaluación, comparación y adjudicación , del proceso de decisión de la compra, se identifican tres grandes problemas, que provocan elevados niveles de desorientación y desinformación en el comprador

¿Cómo sé, si necesito mayor protección?

Mediante el evaluador de la posibilidad del robo se identifican tres necesidades para proteger su estilo de vida ante ataques malintencionados. Permite calcular la oportunidad, atractividad y vulnerabilidad que su vivienda, entorno y actividad ofrece hacia el agresor.

https://www.evaluadordeseguridad.com/#!/home

Puede ser completada por usuarios con pocos conocimientos de seguridad debido a que utiliza cuestionarios fáciles y respuestas cerradas; en unos 20′ podemos saber con precisión la seguridad de su vivienda, determinando la Posibilidad técnica de robo, sin recomendarnos ningún producto ni marca. SOLO estudiando su SEGURIDAD.

Estas variables, nos generan un nivel diferente de posibilidad de robo.

  • El entorno
  • Nuestra actividad laboral
  • Nuestro patrimonio
  • La capacidad económica y emocional para reponerse de una intrusión
  • Nuestro apetito de riesgo

Aunque el tipo de vivienda sea similar, cada familia, y cada situación es diferente.

¿Cómo comparo entre las opciones?

Ante todo, debemos pensar en hacer que nuestra vivienda SEA SEGURA y que nos haga SENTIR SEGUROS.

El sentimiento de TRANQUILIDAD es un placebo si realmente nuestra vivienda no es SEGURA.

Primero y principal, debemos tener claro que los sistemas de seguridad que nos instalen, sean prácticos y que los vamos a «usar». De nada nos sirve hacer una inversión económica, sino hacemos «uso» de ellos.

La capacidad del usuario, las ganas de usarlo y la usabilidad es lo que condiciona las medidas de Seguridad.

Debemos realizar un diseño mediante anillos o capas para retar al delincuente y así obligarlo a defenderse y/o abandonar

¿A quién me dirijo?

La defensa en profundidad requiere combinar RESISTENCIA, DETECCION Y CONTROL (seguridad transversal). Esto lo encontraremos en profesionales transversales, que además de evaluar el riesgo, dominan y aplican la normativa; y la planificación de sistemas de seguridad (física, electrónica y de control)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario