CONSEJOS SEGURIDAD COMUNIDADES VECINOS

CONSEJOS SEGURIDAD COMUNIDAD DE VECINOS

En una gran ciudad, donde la mayoría vivimos en edificios de vecinos, sigo insistiendo en que la seguridad de mi casa empieza por la buena gestión en el control de accesos a nuestra comunidad.


Hay varias premisas que debemos tener en cuenta y cumplirlas para que la probabilidad de acceso del delincuente sea más complicado, y se cumplan todas las medidas preventivas para el robo. 

La carta más importante que tenemos para poder jugar, es la vigilancia natural, las personas somos las primeras que con visibilidad podemos evitar que el delincuente acceda a ninguna vivienda. Se debe tener una óptima iluminación, donde el problema del “gasto energético” no nos haga escatimar; mientras más luz tengamos en los rellanos, más fácil es que algún vecino a ver al intruso. 

No levantar “muros”, que no hagan visible las puertas existentes en cada rellano; esto hubiera sido muy fácil conseguir cuando la construcción fuera nueva, ya que el arquitecto lo debería haber previsto; pero siempre existe algo en seguridad que nos ayuda a facilitar la visibilidad en puntos muertos; espejos cóncavos bien posicionados, nos daría una solución.

En el acceso a los rellanos o portería, todos los artículos de decoración deben estar bien posicionados, facilitando la vigilancia cruzada entre las viviendas; y evitar que desde la calle no se vea lo que ocurre en el interior de la portería; los transeúntes son nuestro mejor vigilante de seguridad si ocurre algo en el recinto, ya sea un ataque contra nosotros o contra nuestro patrimonio.

Ir realizando mantenimientos periódicos, para mantener los sistemas de seguridad al día y en buen funcionamiento; ya que al volverse obsoletos, se hacen inefectivos.

Atención a mi vivienda!!!!!!!

Y sobretodo, instalar una buena retención activa en mi vivienda; resistencia para impedir el ataque, detección para avisar del ataque y control en llaves, mandos….

Realizando todos estos consejos, mi vivienda y la de mis vecinos, estará mucho mas próxima a tener una óptima seguridad. 


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario