¿Son los hábitos eficaces en seguridad?

Si, son los hábitos eficaces en seguridad; son las costumbres de uso que sin coste adicional nos sirven para mejorar la seguridad personal de la vivienda.

Nos están presentando en todos los medios y RRSS que los hábitos son una parte importante en la Seguridad de nuestro hogar; y ésto nos hace preguntarnos si es real y si es así, si son eficaces en Seguridad.

Voy a explicaros el porqué y en qué nos basamos para dar estas explicaciones.

QUÉ MISION CUMPLEN…

La misión más importante que cumplen es la de mejorar la Seguridad en el hogar, de forma natural sin coste adicional.



Los Sistemas de Seguridad se consideran que tienen un coste elevado si no son eficaces; mediante el uso de los hábitos o costumbres de uso, conseguimos que sin coste adicional, nuestros Sistemas de Seguridad cumplan su función y sean eficaces.

Un Sistema sin un hábito que lo complemente, reduce las prestaciones del mismo.


Decisiones racionales ….

Es la relación directa con la toma de decisiones que se adaptan al entorno que nos rodea.

Son movimientos sencillos de las personas que complementan nuestra vida, nuestro dia a dia.

Son costumbres que tras realizarlas 83 días seguidas, acaban convirtiéndose en hábitos.


Conciencia del hábito ….

Entender y creer que con hábitos se aumenta la seguridad en mi hogar es algo que nos cuesta comprender, y por tanto nos causa bastante recelo ponerlo en práctica.

Debemos ser conscientes que todo lo que no se usa, no es eficaz.

Mediante tiempo, concienciación del bien que puede llegar a causar el cambio de la costumbre, y la repetición para convertirse en hábito; podrá llegar a concienciarnos de que los nuevos hábitos son necesarios para reforzar el anillo de protección.

Un sistema de Seguridad no puede considerarse totalmente eficaz, hasta que pasados 83 días no se vuelva a ajustar; habiendo cumplido correctamente las costumbres o hábitos, se puede demostrar cuales llegan a ser eficaces en la prevención del riesgo de robo en nuestro hogar.


Protección ….

Un hábito genera una protección, no hacerlo genera una vulnerabilidad que aprovechan rápidamente los delincuentes

Se consideran la primera línea de defensa ante el delincuente, ya que sin saberlo y de modo «automático» lo convertimos en el primer obstáculo que deben flaquear antes de acceder a nuestro hogar.

De nada nos sirve tener un gran sistema de Seguridad, si; no cogemos por costumbre cerrar «siempre» con llave la cerradura principal de acceso a la vivienda o activar el sistema de alarma siempre que abandonemos la vivienda un tiempo superior a 10 min.

Otra parte importante sobre los hábitos es que en un hogar, no todas las personas que acceden a el tienen que cumplir las mismas costumbres o hábitos. Deben ser personalizados para que sean eficaces.

El riesgo de ser victima de un robo tiene relación directa con la toma de decisiones, por ello para generar una protección adecuada, se debe realizar un proceso con los propietarios de las viviendas, para conocer la actividad y el entorno del hogar, y así poder planificar un listado de hábitos individualizado para todos los integrantes de la vivienda.

Hay que tener claro que la protección más efectiva, es la que más se usa.

Los hábitos son necesarios para cumplimentar la protección de viviendas contra la intrusión (security) y sistemes accidentales (safety)

Para la seguridad residencial, ¿qué hábitos son necesarios?

Según las empresas acreditadas en la metodología GENOMA DEL ROBO, se ha elaborado una listado de los 98 hábitos necesarios para mejorar la seguridad en nuestro hogar.

Existen 54 hábitos que, por parte de las empresas de Sistemas de Seguridad (físicos y electrónicos) no son comunicados a sus clientes; de éstos sólo el 18 % son aplicados por los usuarios. Cosa que hace que las viviendas sean tan vulnerables, aunque tomen muchas medidas técnicas para configurar su seguridad.

Todo sistema para seguridad residencial, debe tener su correspondiente análisis de riesgo y listado de hábitos recomendados; que acentúa la protección contra la intrusión y el safety del hogar.

Debemos concienciarnos en que son los hábitos eficaces en Seguridad, siempre que los activemos correctamente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario