Primeras Jornadas de Seguridad Residencial en España

HERMANOS JUSTO CERRAJEROS

El pasado jueves 11 de noviembre en Aura Restaurante de Zaragoza, se realizaron las Primeras Jornadas de Seguridad Residencial en España.

Organizadas por la empresa de seguridad Hermanos Justo Cerrajeros y como ponente el Sr. Jose Miguel Angel Olleros quisieron hacer partícipes de la nueva forma de hacer seguridad. Los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, en primera convocatoria y a los arquitectos y empresas relacionadas con la protección de edificios en segunda.

La primera convocatoria a los asistentes era a las 9,10h de la mañana en la terraza del Aurea Restaurante. Nada mejor que a la llegada tener como vigilante directo el sol y la Pilarica, contemplando en silencio como la Seguridad de Zaragoza se reunía al evento.

Seguridad Residencial dirigida a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

El Sr. Jose Miguel Angel Olleros, especialista en análisis de riesgos, diseño e implementación de medidas de defensa en seguridad privada empieza a transmitir a los asistentes a través de la metodología del Genoma del Robo, el nuevo enfoque de la Seguridad Residencial.

Mediante datos contrastados con las estadísticas disponibles, va enfocando los problemas que existen en la actualidad con los sistemas de seguridad, delincuentes y los robos en domicilios que van en aumento.

Reforzar la seguridad de las viviendas es un tema primordial en la actualidad, llegando a repercutir directamente a las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado (FCSE). Es un tema que les requiere mucho tiempo, que pudiendo llegar a reducirse, sería beneficioso para ellos; teniendo más tiempo y más efectivos para poder dedicar a otros delitos de mayor envergadura

Educar a los propios residentes a usar hábitos de conducta, es un propósito para hacer entender al consumidor, que se puede llegar a aumentar la Seguridad de su vivienda ahorrando dinero. Existen tasados, 98 hábitos relacionados con la seguridad, de los cuales sólo el 8% es transmitido a los consumidores.

¿Qué es la metodologia del Genoma del Robo?

Genoma del robo es una metodología desarrollada con el objetivo de ofrecer soluciones de seguridad efectivas y totalmente personalizadas a cada tipo de necesidad. 

Es una metodología que evalúa la posibilidad de que una vivienda sea escenario de un robo en base al entorno y la vulnerabilidad del sistema de protección existente.

¿Que és el Evaluador de Seguridad?

Para poder estudiar la posibilidad del robo residencial, se presenta el evaluador de seguridad, una herramienta que identifica tres necesidades de la sociedad para proteger su estilo de vida contra ataques malintencionados.


Seguridad basada en el diseño

Empieza la presentación dirigida a los arquitectos, informándoles del enfoque de la Seguridad de las personas desde el diseño de sus viviendas.

Genoma del Robo viraliza la vigilancia natural, siendo un sistema sostenible y que sin coste adicional para el residente, aumenta potencialmente la seguridad en la vivienda.

¿Qué es el Certificado BREEAM?

Es el Certificado de Construcción sostenible de Referencia. Fomentamos una construcción más sostenible que repercute en beneficios económicos, ambientales y sociales para todas las personas vinculadas a la vida de un edificio.

El esquema BREEAM® Vivienda, evalúa la sostenibilidad de una edificación de acuerdo a diez Categorías; una de ellas es la Seguridad y el bienestar en la vivienda.

Jose Miguel Angel Olleros les explica en qué consiste esta certificación y los beneficios de la construcción basada en la seguridad por diseño.


Empresas acreditadas Genoma del Robo

Asistimos un grupo de las empresas acreditadas en la metodología Genoma del Robo.

Tras finalizar estas jornadas hemos podido transmitir nuestro triple objetivo:

  • Estar bien protegido
  • Reducir el posible sentimiento de inseguridad
  • Activar la disuasión en la mente del agresor

Trabajando desde la consciencia y el diseño de entornos seguros.

Somos una comunidad de profesionales de la seguridad, que nos centramos en la seguridad residencial porque en los hogares vivimos las personas y es el pilar de una sociedad bioquímicamente positiva.

Esperando poder volver a vernos en las próximas Jornadas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario