SISTEMAS DE SEGURIDAD EN EL HOGAR

 

Seguridad. Vaya por delante que todas las capas de protección son importantes pero unas tienen mayor relevancia que otras y esto hay que tenerlo bien en cuenta en la eficacia de la protección.

Detección anticipada del ataque.

Con tan solo cuatro años en el mercado, se ha convertido en un complemento indispensable de puertas y cierres.

Se trata de detectar el ataque lo antes posible. Ayuda muchísimo a la policía porque tiene más tiempo para detener al delincuente. No hay que confundirla con un detector electrónico como anuncia Securitas Direct (eso es otra historia).

La detección anticipada eficaz no genera falsas alarmas porque es una combinación de piezas físicas con detectores trampa que se integran dentro de un escudo, una puerta, una ventana, una caja fuerte, una persiana o un cierre metálico, de forma que cuando se intentar forzar la protección, el dispositivo se dispara y avisa.

Seguridad física para resistir el ataque.

Como ya habréis leído más de una vez, la resistencia física está considerada como la medida individual más eficaz en el proceso de retardo y disuasión porque obliga al delincuente a gastar más tiempo, a realizar mayor esfuerzo físico, a realizar más ruido en el ataque y a transportar herramientas más pesadas.

En la seguridad profesional decimos que cuando todas las medidas electrónicas fallan o son saboteadas, la resistencia física de puertas, muros, ventanas, rejas y persianas, nos defiende de la intrusión. Esta frase engloba la importancia de una adecuada resistencia física (son la fortificación de tu castillo).

De la seguridad física está el control de copias de llaves o claves electrónicas de acceso. No olvides que de nada sirve una buena puerta o reja, si puedo acceder con la llave como si fuera el propietario.

Sistemas de alarma.

Son necesarios para avisar de que algo ha ocurrido pero no tienen ninguna eficacia si la vivienda no tiene una adecuada seguridad física porque el delincuente puede acceder rápido y facil. Da igual que la alarma detecte la intrusión o no, el ladrón ya cuenta con que en el mejor de los casos, la policía llegará pasados 30 minutos.

Los sistemas de alarma son útiles para forzar al delincuente a robar y marcharse con rapidez. También son recomendables para evitar que ocupen tu vivienda sin que te enteres y transcurran 24 horas de ocupación porque una vez pasa este tiempo, tendrás que esperar a la decisión del juez de turno para desocuparles.

España es el país de la unión europea que más sistemas de alarmas ineficaces adquiere, los pack llamados – Fast Security-.

 

 

Conclusiones del asesoramiento en sistemas de seguridad para viviendas

Poco me queda que deciros, salvo que asesorarse adecuadamente siempre es mejor que auto diagnosticarse, sobre todo si existe un riesgo serio. Bien es cierto que yo me dedico a esto pero es indudable que existe un problema y que debemos cambiar los hábitos de compra si queremos mejorar la seguridad de nuestro hogar.

También comprendo la dificultad a la que os enfrentáis porque todo el que lleva corbata o un destornillador pone en su tarjeta que es un asesor de seguridad. Sé que no es fácil pero tenéis que hacer el esfuerzo de “cambiar el chip”

_______________

Y para terminar, recordar lo siguiente,

El sistema de alarma detecta y avisa de una intrusión, mientras que la puerta retarda e impide la entrada. Las alarmas tienen que conectarse mientras que las puertas siempre están defendiendo. La señal de alarma puede inhibirse mientras que la puerta obliga a romperla. La puerta fortifica la protección con el agresor afuera, el sistema de alarma avisa con el delincuente ya dentro.

La alarma nos ayuda a conocer una intrusión y avisar a la policía. La central de alarma vigila que el sistema esté operativo, se encarga de llamarnos a nosotros y a la policía.

La combinación de sistemas en capas es lo que determina tu nivel de seguridad contra el robo.

Todo suma y nada estorba.